Premio José Miguel Salazar de la Revista Interamericana de Psicología

A) Definición:

Este premio está diseñado para reconocer al mejor artículo que publicado en la Revista Interamericana de Psicología (RIP) cada dos años.

 

B) Proceso de selección y evaluación:

  1. El Editor o Editora de la RIP crea un Comité para la evaluación de los artículos.
  2. Con aval de la Mesa Directiva, el Editor o Editora de la RIP selecciona un Coordinador o Coordinadora del comité. La persona seleccionada deber ser miembro de la Junta de Consultores Editoriales de la RIP y puede coordinar el comité en dos ocasiones como máximo.
  3. La persona coordinadora del comité tiene a su cargo seleccionar e invitar, en consulta con el/a editor/a de la RIP, dos integrantes adicionales que deben ser personas de prestigio en las Américas, dominar por lo menos dos de los idiomas oficiales del SIP/RIP, ser de áreas de conocimiento diferentes.
  4. Los artículos son evaluados con un instrumento estandarizado y en función de las puntuaciones obtenidas se selecciona al mejor artículo seleccionado por el comité.
  5. La persona coordinadora del comité le comunica al Editor o Editora de la RIP la decisión en un informe escrito.

C) Incentivos otorgados:

  1. Placa de reconocimiento en el Congreso Interamericano de Psicología durante el acto de inauguración del mismo.
  2. Cada autor del trabajo ganador del premio recibirá un descuento del 50% de la inscripción al CIP para incentivar su participación.